Entendiendo el Reglamento DOT para Camiones de Volteo
El Departamento de Transporte (DOT) por sus siglas en inglés y la Administración Federal de Seguridad de Transportistas también conocido como (FMCSA) establecen las leyes y regulaciones vigentes para camiones pesados. Cumpliendo con una lista de verificación de la FMCSA se garantiza que puede operar un vehículo como un camión de volteo. Pero, ¿cuáles son las regulaciones actuales del DOT para camión de volteo?
En esta breve guía, repasamos todo lo que se necesita saber sobre las reglas establecidas por el DOT y la FMCSA. Una vez que entienda las regulaciones, puede solicitar una licencia de camión de volteo con la ayuda de FMCA Registros. Nuestros expertos agilizan el proceso y responden a cualquier pregunta que tengan sobre el papeleo de FMCSA.
Debe obtener un permiso de conducir comercial
Operar un camión de volteo no es lo mismo que conducir un SUV o una camioneta. Las compañías de transporte necesitan que sus conductores lleven una licencia regular, así como una licencia de conducir comercial (CDL), que está disponible en tres clases diferentes. Entonces, ¿cuál necesitarás para conducir un camión de volteo?
Una CDL Clase A es la mejor opción, ya que le permite conducir vehículos que entran dentro de las licencias Clase A, B y C. Los conductores que tienen una CDL Clase A pueden operar vehículos con una clasificación de peso bruto combinado de al menos 26,000 libras, incluyendo por lo menos 10,000 libras en carga remolcada.
La Clase B cubre vehículos que pesan más de 26.000 libras, pero el vehículo de carga remolcada pesa menos de 10.000 libras. Por último, una licencia de Clase C permite a los conductores operar vehículos con un peso combinado menor a 26.000 libras. Una licencia de Clase A proporciona la mayor flexibilidad, pero también es más costosa de obtener.
Cómo obtener el permiso de conducir comercial
De acuerdo con las regulaciones del DOT para camiones de volteo, los conductores pueden operar estos vehículos una vez que obtienen un CDL Clase A o B. Tendrán que pasar una serie de pruebas escritas y de conducción antes de poder obtener la licencia. Los programas locales de formación profesional y los colegios comunitarios ofrecen estos cursos que enseñan a como manejar camiones pesados y maquinaria.
El programa y las pruebas variarán entre los estados ya que cada uno tiene diferentes requisitos DOT. En general, los programas de capacitación y las pruebas se centrarán en lo siguiente:
- Circular por carreteras residenciales y autopistas públicas
- Transporte de grandes cargas
- Aprender los sistemas del vehículo
Una vez que tenga una licencia de conducir comercial, puede trabajar para cumplir con el resto de las regulaciones del DOT para camiones de volteo.
Solicitar un número DOT
Cualquier conductor que opere un camión de volteo tendrá que recibir un número del Departamento de Transporte y su rama la Administración Federal de Seguridad de Transportistas. El número DOT de su camión sirve como identificador que la FMCSA puede monitorear y usar para hacer cumplir las regulaciones de seguridad.
La administración utiliza números DOT para rastrear la seguridad de los transportistas. Si necesitan intervenir y abordar problemas de seguridad con respecto a su empresa, los funcionarios utilizarán su número DOT para ponerse en contacto. Las regulaciones DOT para camiones de volteo y otros vehículos comerciales establecen claramente que un número DOT es necesario cuando los vehículos cumplen con los siguientes criterios:
- El vehículo tiene una clasificación de peso combinado bruto de al menos 10.000 libras.
- El vehículo puede transportar más de ocho pasajeros de pago o al menos 15 pasajeros que no paguen.
- El vehículo transporta material peligroso.
Cuando solicite un número DOT, tendrá que proporcionar la documentación adecuada, como una prueba de seguro e información sobre su vehículo. Tenga en cuenta que los grandes camiones de volteo que midan al menos 30 pies de largo, 8,5 pies de ancho y 13,5 pies de alto pueden necesitar permisos adicionales. Una vez que reciba su número DOT, debe mostrarlo en su camión.
Pasar las inspecciones periódicas
La FMCSA quiere asegurarse de que se cumplan todas las regulaciones del DOT para camiones de volteo. Los funcionarios llevarán a cabo inspecciones de seguridad en varios puntos para garantizar que las empresas de camiones cumplan las normas de la industria. Las inspecciones anuales programadas implican que un experto cualificado compruebe diferentes partes del vehículo, mientras que algunos camiones deben someterse a inspección después de un accidente u otras circunstancias especiales.
Como conductor, es su responsabilidad verificar los sistemas esenciales antes de llevar el camión a cualquier parte. Hacer una inspección previa al viaje previene desastres si una parte importante del camión falla en el camino. Deberá comprobar la seguridad y el funcionamiento de los frenos, luces, sistema de dirección, y más antes de salir a la carretera.
Simplifique sus necesidades de transporte con FMCA Registros
Siempre y cuando se mantenga al día sobre las regulaciones DOT para camiones de volteo, su empresa de transporte no tendrá problemas con la FMCSA. Comience con buen pie solicitando los permisos y autoridades necesarios con la ayuda de FMCA Registros. Le proporcionaremos toda la información que necesita sobre las regulaciones gubernamentales y simplificamos el proceso de solicitud con nuestro portal en línea fácil de usar, donde también podrá comprobar sus violaciones del DOT.
Póngase en contacto con nuestros expertos enviando hoy mismo nuestro formulario de contacto en línea.
Proceed To Filing