Guía para la colocación de las calcomanías del NY HUT
Como transportista, es probable que tenga varias calcomanías que debe colocar en su flota. Si opera en el estado de Nueva York, una de ellas es la etiqueta de impuesto por uso de las autopistas de Nueva York. Si bien la necesidad de la etiqueta no suele ser un problema, algunas regulaciones requieren que los operadores de vehículos comerciales coloquen las calcomanías en áreas específicas.
¿Cual es la colocación apropiada de la etiqueta de NY HUT? ¿Hay más temas relacionados a la calcomanía del impuesto de uso de carreteras (HUT)? FMCA Registro ofrece información pertinente sobre dónde colocar la etiqueta y cómo usarla a continuación.
¿Qué es una etiqueta NY HUT?
Algunos estados establecieron un impuesto de uso de carreteras para los conductores que utilizan sus infraestructuras de carreteras. El impuesto ayuda a pagar el mantenimiento de carreteras y reparaciones necesarias para mantener las carreteras seguras. Una etiqueta estatal HUT significa que el vehículo puede usar legalmente las carreteras estatales ya que el transportista pagó las tarifas requeridas.
En 2013, el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York comenzó a exigir que todos los vehículos comerciales que utilizan las carreteras estatales tengan una calcomanía certificada pegada a la carrocería del vehículo. Los transportistas obtienen estas calcomanías pagando los impuestos de carretera y luego, recibirán sus calcomanías HUT.
¿Por qué se requieren calcomanías NY HUT?
Las tarifas HUT ayudan a los gobiernos estatales a gestionar las carreteras con mayor uso, manteniéndose seguras. Muchos transportistas utilizan las carreteras de Nueva York para recoger y dejar cargas a almacenes y otros edificios dentro del estado. También pueden utilizar las carreteras para llegar a otros estados o la frontera canadiense. Por lo tanto, el gobierno estatal requiere que los transportistas colaboren a través de pagos periódicos de impuestos. Las calcomanías de NY HUT verifican que los transportistas pagaron los impuestos requeridos para usar legalmente las carreteras.
¿Quién necesita una etiqueta de NY HUT?
Cualquier vehículo que pese más de 18.000 libras necesita una calcomanía NY HUT, incluyendo remolques y camiones comerciales. Los documentos oficiales que detallan los requisitos no especifican un peso por eje. La etiqueta sirve como un certificado de registro, demostrando el cumplimiento del conductor o transportista con las leyes estatales.
Requisitos de colocación de calcomanías NY HUT
¿Hay algún requisito de colocación de calcomanías NY HUT? La FMCSA no especifica ninguna ubicación particular para tales calcomanías y un conductor puede colocar la etiqueta en cualquier lugar del camión. Sin embargo, el conductor debe poder mostrar fácilmente la etiqueta a cualquier autoridad de inspección que quiera comprobarla.
El conductor también debe asegurarse de que la calcomanía sufra el menor daño posible. Esto garantiza la legibilidad de la calcomanía durante todo su uso.
Aunque la FMCSA no tiene requisitos estrictos, el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York tiene algunas recomendaciones de colocación:
- Para remolques, camiones y otros vehículos motorizados: Coloque la etiqueta adhesiva en la carrocería, lo más cerca posible de la matrícula delantera.
- Para remolques que contienen combustible para automóviles: Coloque la etiqueta adhesiva en la carrocería, lo más cerca posible de la placa de matrícula trasera.
De esta forma, ambos puntos sugieren que los operadores coloquen las calcomanías en el parachoques, por lo que es fácilmente visible por las autoridades de transporte.
¿Hay limitaciones en las calcomanías NY HUT?
Las calcomanías NY HUT tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, no se pueden transferir o vender. La etiqueta debe permanecer en su vehículo asignado hasta la fecha de vencimiento. Se puede remover las calcomanías solo en las siguientes circunstancias:
- Su vehículo queda exento
- El Departamento de Impuestos revoca su certificado de registro por cualquier razón
- Retirar total o permanentemente un vehículo del servicio
- Usted pierde la propiedad del vehículo a través de la venta, transferencia o cambio de negocio.
Si entra en las situaciones anteriores, debe entregar su calcomanía NY HUT dentro de los próximos cinco días hábiles a las autoridades apropiadas.
¿Qué sucede si no tienes una calcomanía?
Si los vehículos operan en carreteras de Nueva York sin las calcomanías requeridas, puede incurrir en sanciones, incluyendo:
- Suspensión, negación o revocación de certificados
- Incapacidad para operar legalmente vehículos comerciales en Nueva York
- Incautación de vehículos
- Subasta de vehículos incautados para satisfacer los saldos HUT pendientes
Proteja su vehículo adquiriendo de forma proactiva etiquetas NY HUT y pagando todos los impuestos asociados.
¿Se puede reemplazar las calcomanías perdidas o dañadas?
Debe reemplazar cualquier calcomanía perdida o dañada para asegurarse de que su flota cumple con las regulaciones de Nueva York, especialmente cuando la información pertinente en la etiqueta incurre en daños. Las calcomanías de reemplazo a menudo son baratas y solo debe completar el formulario TMT-334 para solicitar una etiqueta nueva. Alternativamente, diríjase al servicio de presentación digital y use las opciones de aplicación HUT.
Asegúrese de cumplir con toda regulación estatal y federal con FMCA Registro
Mantenemos a los clientes actualizados sobre los requisitos de colocación de calcomanías NY HUT y otros temas pertinentes. FMCA Registro facilita el cumplimiento y la documentación para conductores, transportistas y otras partes involucradas. Obtenga más información sobre el impuesto por uso de las autopistas de Nueva York hablando con uno de nuestros profesionales hoy!