¿Todos los transportistas tienen códigos SCAC?
Cuando una empresa de transporte quiere hacer negocios en EE.UU. o con sus agencias, se basa en un Código Alfa de Transportista Estándar o mejor conocido en inglés como (SCAC). Los transportistas que se encuentran fuera del país deben tener un código para operar legalmente dentro de las fronteras estadounidenses. Pero, ¿todos los transportistas tienen códigos SCAC, incluso los que están dentro de Estados Unidos?
A continuación, FMCSA Registros facilita la comprensión del proceso de solicitud de código SCAC. Obtenga más información sobre cómo aplicar un código SCAC a su flota a continuación.
¿Qué es un código SCAC?
Un código SCAC consta dos a cuatro letras únicas para identificar una compañía de transporte. La Asociación Nacional de Tráfico de Mercancías por Carretera o por sus siglas en inglés (NMFTA) le concede estas licencias a las empresas solicitadas que cumplen los requisitos y transporten exclusivamente mercancías en EE.UU. Si una empresa opera fuera de EE.UU., debe solicitarlo a través de organismos diferentes.
Si recibe o transporta un envío, por lo general encontrará el código SCAC impreso en los papeles adjuntos, tales como:
- Listas de empaque
- Facturas
- Guías de embarque
Camiones, aviones y barcos comerciales utilizan códigos SCAC también.
¿Por qué son necesarios los códigos SCAC?
Los servicios de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos utilizan códigos SCAC para supervisar los bienes que entran y salen del país. Con ello, identifican y eliminan el comercio ilegal u otras actividades. Normalmente, la CBP opera utilizando tres iniciativas para garantizar la seguridad, a saber:
- Sistemas de procesamiento previo a la llegada o (PAPS): Los agentes de aduanas utilizan este sistema para crear un código de barras a partir del código SCAC y del número identificador del transportista.
- Entorno Comercial Automatizado (ACE): Este sistema mantiene un registro de los productos exportados e importados.
- Sistema Automatizado de Manifiesto (AMS): Este sistema detecta y erradica cualquier amenaza para la seguridad que viaje a través de los envíos importados.
Estos tres códigos importantes ayudan a mantener la seguridad de Estados Unidos mediante el seguimiento de los envíos que entran y salen del país. Los códigos SCAC cumplen una función integral en estos esfuerzos de envío global, razón por la cual cada transportista debe tener uno.
¿Son obligatorios los códigos SCAC para todos los transportistas?
Si un transportista realiza una transacción con una entidad gubernamental de Estados Unidos, debe obtener un código SCAC. Aunque un transportista opere dentro de Estados Unidos, debe disponer de un código para mantener una relación transaccional con una entidad gubernamental.
¿Pero todas las compañías tienen códigos SCAC a pesar de todo? La mayoría lo hacen.
Aunque los códigos no son obligatorios, los cargadores comerciales estadounidenses más prominentes los requieren para fines logísticos. Por ejemplo, podrían confiar en estos códigos para rastrear sus mercancías durante el proceso de envío. Los remitentes podrían utilizar otros métodos de seguimiento, pero el código SCAC es ampliamente utilizado, por lo que la obtención de uno podría hacer el proceso de transporte más fácil.
Obtención del código SCAC
Como la mayoría de las solicitudes, el primer paso es llenar una solicitud en línea y pagar la tasa de tramitación. Las tasas de tramitación pueden variar en función del servicio utilizado, y la solicitud requerirá la siguiente información:
- Información de contacto del transportista, como nombre, puntos de contacto, dirección y número de teléfono
- Número de USDOT
- Número de MC
- Número de MX
- Número de FF
- Modo de transporte (por ejemplo, aviones, embarcaciones, camiones o vagones de ferrocarril)
Un servicio de archivo de buena reputación como FMCSA Registros podría agilizar el proceso para usted. Luego, una vez que reciba su código SCAC, puede notar un patrón específico dentro de las letras. Los primeros dos a tres abrevian el nombre de su transportista, con la última letra que indica su modo de transporte y flete:
- “X” significa vagones de ferrocarril de propiedad privada
- “U” significa contenedores de carga
- “Z” significa camiones y remolques
Por ejemplo, como socio de una empresa de transporte, usted recibe una “Z” al final de su secuencia SCAC.
Renovación de su código SCAC
Debe renovar su código SCAC cada año antes del 30 de junio. NMFTA envía mensajes de voz automatizados para recordar a los titulares de SCAC 30 días de antelación. Sin embargo, puede comenzar el proceso de renovación ya en mayo.
Sin embargo, si retrasa o no renueva un código SCAC, podría enfrentar interrupciones operativas significativas, como:
- Retrasos de envío
- Cancelaciones de envío
- Denegaciones en frontera
- Menor acceso a transportistas acreditados
- Reasignación de código a otros transportistas
Además, si otro operador obtiene tu código, esto podría traducirse en confusión más adelante. También significa tener que cambiar cualquier información asociada con el código antiguo para reflejar el nuevo.
Índice de códigos SCAC
¿Busca el código SCAC de su transportista? Puede encontrar varios sitios que indexan los códigos y los transportistas a los que están vinculados. Por ejemplo, SCAC Code Lookup ofrece una herramienta fácil de usar:
- Escriba el nombre de su transportista en el campo de entrada situado en la parte inferior de la página.
- Haga clic en “Enviar”.
- Después de que la página se actualiza, proporciona el nombre del servicio del transportista y el código.
Afortunadamente, es fácil mantenerse al día con su cumplimiento y aprender más sobre el tiempo que tarda en obtener un código SCAC a través de FMCSA Registros.
¿Todos los transportistas tienen códigos SCAC o solo los principales transportistas que quieren opciones de envío flexibles en los Estados Unidos? Manténgase al día y cumpla con sus permisos a través del conveniente servicio de registro de solicitudes de FMCSA. Simplificamos el proceso de solicitud y renovación con un portal todo en uno.