MCS-150 / Actualización bienal
MCS-150 / Se requieren actualizaciones bienales para que las compañías de transporte y los corredores en los Estados Unidos mantengan su número de DOT. Las actualizaciones deben presentarse cada dos años o con mayor frecuencia si se realizan los siguientes cambios en el negocio:
– Modificación del nombre de la empresa
– Cambio de la dirección comercial
– Cambio del tipo de autoridad operativa
– Clasificación como vehículo de transporte de materiales peligrosos
– Añadir o reducir el número de vehículos en la flota de la empresa
– Cambiar cualquier otro aspecto del negocio (si aún hay alguna duda sobre si un cambio en el la empresa requiere una actualización de MCS-150, los agentes están disponibles para ayudar a aclarar los requisitos)
¿Por qué es importante presentar una actualización al MCS 150 cada vez que se realiza un cambio en el negocio de transporte?
Los agentes recomiendan presentar una actualización de MCS-150 con cada cambio de negocio para que la FMCSA pueda calcular con precisión la puntuación de seguridad de una empresa y evitar cualquier auditoría debido a que el número de camiones no coincide con el Registro Unificado de Transportistas conocido en inglés como Unified Carrier Registration (UCR). El nuevo sistema de medición de seguridad de la FMCSA incluye tres métricas: cumplimiento, seguridad y responsabilidad o CSA. Los datos desactualizados o erróneos pueden tener un impacto negativo en los puntajes de seguridad de una empresa de transporte y, posteriormente, en todo el negocio.
Para tiempos de procesamiento más rápidos, los funcionarios de la compañía deben estar preparados para ingresar el PIN del número DOT de la compañía. Si no tiene un PIN para el número DOT, puede solicitar uno nuevo. Puede proceder sin enviar el DOT PIN, momento en el que un agente se pondrá en contacto por correo electrónico con los formularios necesarios para firmar y completar. Cabe destacar que este proceso toma más tiempo.