Lo Que Necesitas Saber Sobre la Revocación Involuntaria de la Autoridad Operativa
La revocación involuntaria de la autoridad operativa ocurre cuando las compañías o transportistas de automóviles no cumplen con ciertas regulaciones federales, según lo estipulado por la Administración Federal de Seguridad de Transportistas Motorizados (FMCSA).
Este blog explorará esta revocación involuntaria con más detalle, junto con cómo revocar su autoridad operativa voluntariamente.
¿Qué tan grave es una revocación involuntaria?
Los transportistas y las compañías de transporte deben cumplir con ciertas regulaciones estipuladas por 49 CFR Parte 390-397 y aplicadas por la FMCSA. Las violaciones más comunes que pueden desencadenar una revocación involuntaria de la autoridad operativa incluyen las siguientes:
- No pagar las tasas necesarias de registro ante la autoridad operativa
- No mantener las calificaciones de seguridad adecuadas
- No proporcionar información suficiente o correcta sobre la matriculación de vehículos y las solicitudes
- No actualizar su MCS-150
Esta revocación involuntaria significa que la compañía o transportista ya no tiene autoridad operativa. Por ende, las partes afectadas ya no pueden transportar ninguna carga que cruce líneas estatales.
Para negar esta revocación involuntaria, el transportista o empresa debe solicitar la reincorporación. Una reincorporación permite a una empresa reanudar sus operaciones.
FMCSA trata las revocaciones involuntarias seriamente, y una empresa necesita someterse a un proceso de auditoría e investigación antes de que pueda obtener con éxito la reincorporación. Todo el proceso puede durar varios meses sin ninguna garantía de restablecimiento.
Revocación voluntaria de su autoridad operativa
Las empresas o los transportistas pueden decidir revocar su autoridad operativa por sí mismos.
Suspender operaciones puede ser beneficioso si se necesita pausar el negocio por un tiempo o si desea explorar nuevas operaciones o una industria diferente. Entonces, ¿qué debe saber acerca de revocar voluntariamente la autoridad operativa? Considere lo siguiente:
- Comience presentando una solicitud formal por escrito para revocar su autoridad operativa ante la FMCSA. Esta solicitud debe incluir su número USDOT, el nombre de su empresa y cualquier otra información de identificación vital.
- Después de obtener su solicitud, la FMCSA revisa y, si se aprueba, comienza formalmente el proceso de revocación de su autoridad.
- Revocar la autoridad no absuelve de ninguna responsabilidad financiera que pueda tener.
- Cualquier tarifa que se haya pagado previamente por las operaciones de su negocio no será reembolsable.
- El formulario a utilizar para revocar su autoridad de operación es el formulario OCE 46. Si bien el proceso para llenar y enviar este formulario es bastante sencillo, contar con la ayuda de un agente de servicio puede evitar errores importantes.
Restablecimiento de su autoridad operativa
Ya sea que voluntariamente o no haya revocado su autoridad operativa, debe ponerse en contacto con la FMCSA para restablecerla. Al ponerse en contacto con la FMCSA, usted tiene que proporcionarles información como:
- Su número USDOT
- Documentación que demuestra que tiene cobertura de seguro
- Cualquier cambio desde la última vez que tuvo autoridad operativa
Las compañías de alquiler también pueden necesitar proporcionar pruebas de responsabilidad financiera. La FMCSA luego revisa estos detalles para determinar si se justifica restablecer su autoridad operativa. De nuevo, una revocación involuntaria lleva más tiempo.
Obtenga ayuda con su revocación o restablecimiento de autoridad operativa hoy mismo
Ya sea que se trate de una revocación involuntaria, desea suspender las operaciones por un tiempo o necesite restablecer su autoridad operativa, nuestro equipo puede ayudarlo.
¡Comuníquese con FMCA Registro hoy mismo para ver cómo nuestro equipo experto puede ayudar a su empresa!